Preguntas Frecuentes

¿Tiene costo el programa REDi IMPULSA?

Este programa no tiene costo gracias al apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

"REDi IMPULSA está dirigido a ciudadanos residentes del Estado de Jalisco, que tengan una idea, proyecto o empresa que cumpla con las siguientes características:- Personas que tengan una idea de negocio que deseen emprender.- Personas que tengan o pertenezcan a una micro, pequeña o mediana empresa, que deseen crear un nuevo producto o servicio que fomente la innovación y crecimiento de su MiPyME.- Personas que tengan o pertenezcan a una startup (empresa innovadora o de base tecnológica), que busque detonar su crecimiento.- Personas que tengan o pertenezcan a una pequeña o mediana empresa, que desean expandir su mercado."

¿A quién va dirigido el programa?

"REDi IMPULSA está planeado para ejecutarse en dos modalidades:a) Módulos de contenido: presenciales en el REDi que indiquen en su registro.b) Acompañamiento: Mentorías y actividades virtuales.Para las actividades virtuales, es óptimo contar con una computadora y acceso a internet. El equipo deberá permitir realizar videollamadas a través de las plataformas más utilizadas como zoom y google meets. "

¿Es presencial o virtual?

La Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) es un conjunto de espacios físicos y virtuales en distintas regiones de Jalisco, adecuados para que personas empresarias, emprendedoras e interesadas en desarrollo de habilidades y competencias innovadoras, trabajen sus proyectos de innovación, emprendimiento de alto impacto, transformación digital, así como la experimentación, cocreación, coworking, capacitación y vinculación.

Para registrarte al programa REDi IMPULSA, deberás ubicar el REDi más cercano a tu ubicación, en el que estarías tomando los módulos de contenido en caso de ser aceptado. Los REDis del programa son:

- Área Metropolitana Guadalajara (AMG Guadalajara)
- Ocotlán
- Tepatitlán de Morelos
- Zapotlán el Grande

¿Qué es un REDi y dónde están ubicados?

¿Cuáles son los requerimientos para participar?

"Para postular tu idea, proyecto o empresa, deberás completar el primer registro de postulación en www.rediimpulsa.com.Una vez que completaste este registro, se evaluará tu postulación y posteriormente recibirás un correo electrónico para notificarte si es viable que avances a la etapa de diagnóstico.

El diagnóstico es un instrumento realizado por el Instituto de Emprendimiento EGL del Tecnológico de Monterrey, en el que se te solicitará completar información del proyecto para entender la etapa de desarrollo del mismo.

Completado el diagnóstico, el comité evaluador emitirá el resultado de aceptación o no al programa REDi IMPULSA, así como la categoría que te será asignada en caso de quedar aceptado.

Es necesario identificarse con una identificación oficial vigente, y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las MiPyMEs que sean postuladas para participar. Las personas aceptadas deberán asistir al menos al 80% de actividades presenciales que se impartirán en el REDi al que se inscribieron. La asistencia a los REDi están sujetas a cupo.

Durante el programa se asignarán actividades para el cumplimiento de objetivos de cada idea, proyecto o empresa y estas se deberán cumplir al 100% para considerar como completado el programa. Podrán registrarse todas las personas que deseen tomar el programa de una misma empresa, equipo o proyecto. Para las actividades virtuales, es óptimo contar con una computadora y acceso a internet.

El equipo deberá permitir realizar videollamadas a través de las plataformas más utilizadas como Zoom y Google Meet, así como contar con paquetería office básica."

¿Quién gestiona el proyecto?

El proyecto es gestionado por el equipo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, con el apoyo del equipo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

¿Se otorgará un reconocimiento a los que participen?

Se otorgará una constancia de participación a los que completen el 100% de actividades y asistan al menos al 80% a los módulos de contenido presenciales en los REDi.

Registro

¿Cuándo inicia el programa?

La segunda generación inicará en la primera semana de octubre sus actividades presenciales, y tendrá una duración de aproximadamente 5 semana dependiendo la categoría en la que queden seleccionados los usuarios. Próximamente se comunicarán los horarios en www.rediimpulsa.com

Este programa es de carácter público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.